Wednesday 25 October 2017

Sistema De Comercio De Emisiones 2017


Sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS) El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS) es una piedra angular de la política de la UE para combatir el cambio climático y su herramienta clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es el primer mercado de carbono del mundo y sigue siendo el más grande. Opera en 31 países (los 28 países de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega) limita las emisiones de más de 11.000 instalaciones que utilizan energía pesada (centrales eléctricas y plantas industriales) y las líneas aéreas que operan entre estos países cubre alrededor de 45 emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Un sistema de límites máximos y comerciales El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE se basa en el principio de límite máximo y comercio. Se establece un límite máximo sobre la cantidad total de determinados gases de efecto invernadero que pueden ser emitidos por las instalaciones cubiertas por el sistema. El límite se reduce con el tiempo para que las emisiones totales disminuyan. Dentro del límite máximo, las empresas reciben o compran derechos de emisión que pueden intercambiar entre sí según sea necesario. También pueden comprar cantidades limitadas de créditos internacionales de proyectos de ahorro de emisiones en todo el mundo. El límite del número total de derechos disponibles garantiza que tengan un valor. Después de cada año, una empresa debe entregar suficientes asignaciones para cubrir todas sus emisiones, de lo contrario se imponen fuertes multas. Si una empresa reduce sus emisiones, puede mantener las dietas de repuesto para cubrir sus necesidades futuras o bien venderlas a otra compañía que no tenga asignaciones. El comercio aporta flexibilidad que asegura que las emisiones se reduzcan donde cuesta menos hacerlo. Un precio robusto del carbono también promueve la inversión en tecnologías limpias y bajas en carbono. Principales características de la fase 3 (2013-2020) El ETS de la UE está ahora en su tercera fase ndash significativamente diferente de las fases 1 y 2. Los principales cambios son los siguientes: Se aplica un límite único a nivel de la UE a las emisiones en lugar del sistema anterior de cláusulas nacionales La subasta es el método por defecto para asignar derechos de emisión (en lugar de asignación gratuita) De forma gratuita Otros sectores y gases incluyen 300 millones de permisos reservados en la Reserva de Nuevos Participantes para financiar el despliegue de tecnologías innovadoras de energía renovable y captura y almacenamiento de carbono a través del programa NER 300 Sectores y gases cubiertos El sistema cubre los siguientes sectores y gases con el Se centran en las emisiones que se pueden medir, reportar y verificar con un alto nivel de precisión: dióxido de carbono (CO 2) de la generación de energía y calor sectores de uso intensivo de energía incluyendo refinerías de petróleo, siderúrgicas y la producción de hierro, aluminio, metales, cemento (N 2 O) a partir de la producción de ácidos nítrico, adípico y glioxílico y glioxal perfluorocarbonos (PFC) de la producción de aluminio Participación en el ETS de la UE (ETS), la cal, el vidrio, la cerámica, la pulpa, el papel, el cartón, Es obligatorio para las empresas de estos sectores. Pero en algunos sectores sólo se incluyen plantas de un tamaño determinado, se pueden excluir ciertas pequeñas instalaciones si los gobiernos aplican medidas fiscales u otras medidas que reduzcan sus emisiones por un importe equivalente en el sector de la aviación, hasta 2016 el ETS de la UE sólo se aplica a los vuelos Entre aeropuertos situados en el Espacio Económico Europeo (EEE). Cumplimiento de las reducciones de emisiones El RCDE de la UE ha demostrado que la fijación de un precio sobre el carbono y su comercio pueden funcionar. Las emisiones de las instalaciones del sistema están disminuyendo en torno a 5 en comparación con el comienzo de la fase 3 (2013) (véanse las cifras de 2015). En 2020. Las emisiones de los sectores cubiertos por el sistema serán 21 menos que en 2005. Desarrollo del mercado del carbono El ETS de la UE, creado en 2005, es el primer y más importante sistema internacional de comercio de derechos de emisión, que representa más de las tres cuartas partes del comercio internacional de carbono. El ETS de la UE también está inspirando el desarrollo del comercio de emisiones en otros países y regiones. El ETS de la UE - también conocido como el Esquema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea - pone un tope en el dióxido de carbono (CO2) emitido por los negocios y crea un sistema de comercio de derechos de emisión. Mercado y precio de los derechos de emisión de carbono. Cubre 45 de las emisiones de la UE, incluidos los sectores intensivos en energía y aproximadamente 12.000 instalaciones. Véase más información a continuación sobre: ​​El ETS de la UE: Fase II (2008-2012) La Fase II del ETS de la UE se desarrolló entre 2008 y 2012 (período de compromiso del Protocolo de Kioto). Durante esta fase, cada Estado miembro de la UE: Desarrolló un Plan Nacional de Asignación (PAN) Estado miembro propuso un límite (límite máximo) sobre las emisiones totales de las instalaciones pertinentes Los planes fueron aprobados por la Comisión Europea, en muchos casos después de alguna revisión. Prestaciones distribuidas La PAC se convirtió en derechos de emisión, conocidos como EUA (1 tonelada de dióxido de carbono 1 UCE). Los Estados miembros distribuyeron estas indemnizaciones a las instalaciones del régimen en su país de acuerdo con su plan aprobado. Hasta 10 de los subsidios podrían ser subastados en lugar de ser dado de forma gratuita. Estas subastas fueron las más grandes en el Reino Unido y en Alemania. Al final de cada año, las instalaciones estaban obligadas a entregar suficientes indemnizaciones para cubrir sus emisiones y podían comprar complementos adicionales o vender cualquier excedente de aplicación conjunta (JI) y mecanismo de desarrollo limpio ( (2013-2020) La Fase III comenzó en 2013 y se extenderá hasta 2020. Los cambios más importantes en la Fase III son: Diseño A Se establece un límite centralizado a nivel de la UE para las emisiones. Cap se reducirá con el tiempo El límite se reducirá por lo menos 1,74 al año, por lo que las emisiones en 2020 será por lo menos 21 por debajo de su nivel en 2005 Más se cubrirá El plan incluirá la producción de todos los metales (incluido el aluminio). Para algunos sectores, incluirá la emisión de otros gases de efecto invernadero además del dióxido de carbono. El régimen debía extenderse también a la industria de la aviación a partir de enero de 2013, cubriendo todos los vuelos que despegaban y aterrizaban en la UE, incluidos los que procedían o viajaban a países no pertenecientes a la UE. Sin embargo, en noviembre de 2012 la Comisión Europea decidió aplazar la extensión del régimen a vuelos extra-UE hasta después de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en otoño de 2013, esperando que un acuerdo global sobre mitigación de gases de efecto invernadero de la aviación ser alcanzado. El ETS continúa aplicándose a los vuelos intra-UE a partir de enero de 2013. La información más reciente sobre el ETS y la aviación de la UE se puede encontrar en gov. uk. Opt-out La DECC ha introducido una cláusula de opt-out para pequeños emisores y hospitales en el Reino Unido, permitiéndoles pasar a un esquema más ligero con menores costes administrativos (que afectan a las empresas más pequeñas). El opt-out ofrecerá una reducción de carbono equivalente. Subsidios Por lo menos 50 licencias serán subastadas a partir de 2013 (en lugar de ser entregadas a las instalaciones). El uso de las asignaciones del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) estará más restringido a no más de 50 de las reducciones requeridas. Fecha de publicación: 2004 - 2008 La información en estos informes era correcta en el momento de la publicación Fecha de publicación: 01/06/2008 Este informe analiza las enmiendas al esquema de comercio de emisiones de la UE (EU ETS) propuestas por la Comisión Europea sobre El 23 de enero de 2008 y sus implicaciones para los negocios. Concluye que las propuestas son un paso audaz y significativo en la dirección correcta que corregir las debilidades en el actual esquema y proporcionar el nivel de certeza que las empresas y los inversores han estado pidiendo. Fecha de publicación: 11/01/2008 Este informe combina datos sobre cómo los costes empresariales se verían afectados por los costes de carbono con análisis del efecto sobre los precios y el comercio internacional para identificar el pequeño grupo de actividades para las que la competitividad es un problema para el medio ambiente , Así como para las empresas, y para identificar posibles respuestas. Fecha de publicación: 21/05/2007 Este informe analiza las implicaciones para el mercado de carbono de la Fase II (y los incentivos de reducción industrial resultantes) y las lecciones más amplias del proceso de asignación. Fecha de publicación: 01/06/2006 Este informe, basado en la investigación en colaboración con Climate Strategies, examina el funcionamiento del ETS de la UE hasta la fecha y ofrece análisis y recomendaciones sobre su futuro desarrollo. El estudio identifica siete desafíos clave a superar para la segunda fase del RCCDE y establece las conclusiones y recomendaciones del Carbon Trust para el futuro del RCCDE como un instrumento que puede ayudar tanto a las empresas a reducir las emisiones de la manera más eficaz posible, También proteger y en última instancia mejorar la competitividad de las empresas en un mundo con restricciones de CO 2. Fecha de publicación: 30/06/2004 Este informe explora en profundidad las implicaciones del RCCDE para la competitividad industrial en el Reino Unido y en la UE en su conjunto. Presenta nuestro análisis de las percepciones combinadas del modelado económico y un programa de entrevistas con las partes interesadas. Antecedentes El régimen del régimen comunitario de comercio de derechos de emisión comenzó en 2005 con el fin de ayudar a la UE a cumplir sus objetivos en el marco del Protocolo de Kioto (8 reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de los niveles de 1990). El esquema es el esquema de comercio de carbono más grande del mundo. Constituye un incentivo para que las instalaciones reduzcan sus emisiones de carbono, ya que pueden vender sus excedentes. Las instalaciones se incluyen en el esquema sobre la base de sus actividades de emisión de dióxido de carbono (CO2). Las industrias que están cubiertas incluyen: Generación de electricidad Hierro acero amperio Procesamiento de minerales (por ejemplo: fabricación de cemento) Procesamiento de pulpa y papel Más información sobre el ETS de la UE se puede encontrar en el sitio web DECC. Para una protección del clima justa y eficaz. Sistema de Comercio de Emisiones de la UE El Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU-ETS) es el esquema de cap-and-trade más grande del mundo. El EU-ETS regula alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 de la UE. Incluye más de 11.000 fábricas, centrales eléctricas y otras instalaciones en 30 países, 27 estados miembros de la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein. Los límites para 2020 se fijan en 21 por debajo de las emisiones de 2005. El primer período de comercio de ETS fue de tres años, a partir de 2005 8211 2007. El segundo período de comercio es de cinco años y coincide con el primer período de compromiso de Kyoto de 2008-2012. El tercer período comercial es de ocho años, de 2013-2020. Las entidades cubiertas reciben derechos de emisión europeos (EUAs). Por cada permiso pueden emitir 1 tonelada de CO2. Si sus emisiones de CO2 exceden el número de concesiones que tienen, una fábrica puede comprar EUAs de otras instalaciones o países. Por el contrario, si una instalación ha tenido un buen desempeño en la reducción de sus emisiones de carbono, puede vender sus sobrantes EUAs. Las entidades cubiertas también pueden usar créditos MDL y JI para el cumplimiento. El EU-ETS no permite el uso de créditos MDL de proyectos forestales y tiene requisitos adicionales para grandes proyectos hidroeléctricos de más de 20MW. A partir de 2013, los créditos de HFC-23 y ácido adípico proyectos serán prohibidos. Además, los proyectos del MDL que no se han registrado a finales de 2012 necesitan estar ubicados en un país menos desarrollado para poder vender sus créditos en el EU-ETS. Ver Compensaciones en la UE. Hasta 50 de las reducciones a escala de la UE durante el período 2008-2020 pueden lograrse mediante la compra de MDL y compensaciones de EC: unos 1.600 millones de créditos. El EU-ETS es el mayor comprador de compensación hasta la fecha. En la tercera fase de negociación, las asignaciones serán asignadas centralmente por una autoridad de la UE (a diferencia de los planes nacionales de asignación), una mayor proporción de derechos de emisión se subastan (más de 60) en lugar de asignarse libremente, y otros gases de efecto invernadero, Óxido y perfluorocarbonos. También se han incluido las emisiones de las líneas aéreas a principios de 2012. El EU-ETS ha sido gravemente sobre-asignado en el primer y segundo período comercial. Esto ha llevado a un colapso de los precios tanto al final de la primera como al final del segundo período comercial. A finales de 2012, el ETS de la UE está sobrealimentado por unos 2 000 millones de derechos de emisión. La UE trata de abordar esta cuestión. Las opciones para abordar el exceso de oferta incluyen retirar temporalmente las asignaciones (retrotracción), retirar permanentemente las asignaciones o elevar los límites de reducción de las emisiones. La acción es claramente necesaria si la UE quiere salvar su buque insignia de la política climática. Sin embargo, la fuerte oposición de algunas industrias y de algunos Estados miembros de la UE ha obstaculizado la elaboración de buenas políticas hasta ahora. No está claro cuál será el futuro del EU-ETS. Las publicaciones más recientes del mercado de carbono sobre el sistema de comercio de emisiones de la UE

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